HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mar de Santa Marta tendrá olas por encima de los tres metros de altura

ADVIERTE LA DIMAR   

La autoridad marítima invita a extremar las medidas, especialmente a quienes se encuentran  navegando en altamar. 

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa que, ante la continuidad de los fuertes vientos en el Caribe colombiano, se presentará altura del oleaje principalmente en Santa Marta.

El sistema de monitoreo que realiza Dimar, prevé que durante las próximas 72 horas el comportamiento de los vientos en dirección este y noreste, se presente con intensidades entre 37 y 55 kilómetros por hora y una altura del oleaje de hasta 3.5 metros. Asimismo, se esperan condiciones de tiempo seco con cielos mayormente despejados para el Mar Caribe.

Como entidad, reiteraron el llamado para que se extremen las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente para las embarcaciones que se encuentren navegando en altamar, las que adelantan labores de pesca artesanal y también para los bañistas que realicen actividades alrededor de las playas.

“El CIOH continuará con el seguimiento permanente de estas condiciones para salvaguardar la vida humana en el mar, por lo que se invita a la comunidad, a estar atentos de los reportes que son emitidos y difundidos a través de las redes sociales de la Dimar y a la página web del CIOH”, dice la autoridad marítima.

Estas condiciones meteomarinas también son previstas para los puertos de Puerto Bolívar, Riohacha, Barranquilla, Cartagena,  Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más