HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Violenta riña dejó un muerto y cinco heridos a puñaladas

Las autoridades atribuyen a un acto de intolerancia lo ocurrido en ese sector de la ciudad. 

La ingesta de alcohol y ´la rasquiñita´ fueron el detonante para que se presentara una violenta riña que dejo como saldo una persona muerta y cinco heridas más a puñal.

Investigadores d la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación el CTI de la Fiscalía General de la Nación, averiguan los verdaderos móviles de la riña que se originó en el sur del perímetro urbano de esta capital, donde los participantes en la misma se encontraban tomando licor.

El lamentable caso de intolerancia se registró en la madrugada de ayer en el sector de la Torre 15 del barrio La Paz, momentos en que un grupo de personas se encontraba departiendo y por motivos que aún no han sido establecidos por las autoridades, se desencadenó la fuerte pelea.

De acuerdo con la información que aportó el comando de la Policía Metropolitana, en medio del cruce de palabras y ataques con objetos contundentes, uno de los protagonistas de la riña, identificado como Luis Eduardo Padilla Noriega, fue atacado a bala por un contrincante, por lo que se desplomó y cayó en medio de una polvorienta calle.

Debido al ataque con arma de fuego, la riña se ‘calentó’ y todo se tornó más agresivo, por lo que otras cinco personas que participaron de este suceso, resultaron heridas con arma blanca y otros objetos contundentes. Las autoridades las identificaron como Devinson David Coba Barraza, Jeiner Anaya Ruiz, Luz Isabel Márquez Altamar, Jeiner Anaya Castillo y un adolescente.

Tras lo ocurrido, los afectados fueron trasladados en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias del centro de salud de esa localidad, en donde médicos de turno le brindaron los primeros auxilios y estabilizaron sus signos vitales. No obstante, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, Padilla Noriega fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche.

Una vez en el citado centro hospitalario, médicos especialistas de turno lo intervinieron quirúrgicamente y lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. Horas más tarde, al mediodía de ayer, la víctima perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio.

La institución policial reveló que Luis Padilla presentaba dos anotaciones judiciales: una por hurto y otra por lesiones personales.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y tras culminar los actos urgentes llevaron el mismo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más