HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crece la extorsión por ´falso servicio´

El departamento de Policía Magdalena está en alerta máxima por el aumento de casos de extorsión bajo la modalidad del falso servicio. En esta jurisdicción del país, la institución, a través del Gaula, ha atendido diferentes casos como este, por lo que salieron a entregar recomendaciones. 

El Mayor Jonathan Espitia, comandante del Gaula de la Policía aseguró que las personas están siendo llevadas a diferentes poblaciones o trocha que siempre permanecen solas, y cuando llegan inician las intimidaciones vía llamadas.

Servicios como vidrios, metales, entre otros, son las víctimas más comunes en esta modalidad.

“Les dicen que se deben verificar en el terreno y cuando llegan cerca al sitio les dicen que esperen allí que ya los van a la recoger, de inmediato reciben otra llamada, en la que se hacen pasar por integrante de un grupo al margen de la ley, que ellos no pueden estar allí, que necesitan que les den un contacto de un familiar o el socio”, detalló el oficial.

El oficial explicó que al obtener el contacto de los allegados de la víctima, inician las llamadas extorsivas, en las que les manifiestan a los familiares que necesitan que les envíen cierta cantidad de dinero para poder dejar libre a la persona.

“En ese momento las personas entran en pánico, porque están afectando a uno de los integrantes de su familia y es cuando deben guardar la calma, porque estos delincuentes todo lo hacen a través del celular de conferencia; nunca hay nadie en el sitio donde está la persona”, especificó.

Por lo anterior, entregó las siguientes recomendaciones: verificar bien porque medio los contactan y como conocieron de la empresa; Trate de evitar ir a sitio apartados, debe citar a esa persona en la estación de policía más cercana; Cada vez que salga a prestar un servicio comparta su ubicación en tiempo real con un familiar o con el socio y comuníquese de inmediato con Policía.

De igual forma, El Mayor Jonathan Espitia recordó la importancia de la denuncia y aseguró que gracias a eso durante el 2022, se efectuaron 118 capturas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más