HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Batalla de Flores, unión, color y alegría

Más de 30 comparsas y todos los reyes del Carnaval 2023 sin distingo alguno hicieron parte de la algarabía carnavalera en la Batalla de Flores.

Santa Marta vivió en la tarde de ayer uno de los eventos más esperados del Carnaval: La Batalla de Flores y con un significado muy especial, por la unión de todos los hacedores de esta manifestación cultura para ofrecer un evento de lujo en la ciudad.

Las fundaciones hacedoras del Carnaval, Fundapescaíto, Funcarpés, Funcarsan, Pescaíto Dorado, Funda Cultura Gaira y la Fundación ‘Una Luz en Medio del Camino’, con el apoyo de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, unieron sus fuerzas para la realización de este desfile, uno de los más esperados en el marco del Carnaval 2023 en esta capital.

Es así como más de 30 comparsas y todos los reyes del Carnaval sin distingo alguno hicieron parte de la algarabía carnavalera para que samarios y visitantes disfrutaran de manera tranquila esta tradición.

El desfile comenzó promediando las 3:30 de la tarde, desde la calle 30 con carrera 4, siguió por la calle 22, donde giró buscando la carrera primera, siguiendo sobre la misma hasta la Avenida del Ferrocarril, después empalmó con la carrera 5, y cruzó a la izquierda hasta culminar en la plaza central de Pescaíto.

Niños, jóvenes, adultos hicieron parte activa en todo el recorrido, no se cansaron de bailar con sus respectivas comparsas.

Esta nueva versión del Carnaval 2023, participaron llamativas comparsas infantiles, juveniles y de la tercera edad, demostrando su alegría, color, música, arte, creatividad y ante todo el folclor samario.

Así mismo, varios fueron los disfraces individuales y colectivos que se robaron muchas miradas, y otros con picardía hicieron apología a temas del momento, Shakira y Piqué, quienes protagonizaron la separación de inicio de año no quedó por fuera de la cuota de humor en esta celebración carnavalera en la capital del Magdalena.

El comportamiento del público en su mayoría fue correcto, aunque hubo lunares negros como siempre, cuando algunas personas sin medir las consecuencias les lanzaban maicena o espuma a los bailadores y opacaban el brillo de sus vestidos coloridos.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Santa Marta estuvo atenta en los puntos donde se ubicaron para evitar desmanes en la Batalla de Flores.

Al finalizar el recorrido, los asistentes pudieron ser partícipes de la presentación de grupos folclóricos y artistas musicales como Romix y Omar Pacheco, entre otros, quienes interpretaron sus éxitos complaciendo a todos los asistentes que disfrutaban del sábado de Carnaval.

Uno de los gestores culturales comprometidos con la realización del Carnaval samario, es el maestro Rafael Muñoz, quien manifestó que en buen momento, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, tienen proyectado darle vida a la Corporación Carnaval de Santa Marta, el cual se encargará de la realización de los tres eventos más importantes de las carnestolendas, la Lectura del Bando, Guacherna y Batalla de Flores, esta iniciativa se espera que tome fuerza en la ciudad para que el Carnaval Samario se afiance en todo su esplendor y lo puedan heredar las nuevas generaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más