HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Los reyes del mundo’ siguen su camino

La galardonada película colombiana ‘Los reyes del mundo’ de Laura Mora, sigue su camino hacia la décima edición de los Premios Platino, logrando ocho candidaturas en lo que se denomina la lista corta, que es el preámbulo a las nominaciones finales de estos galardones.

Es el largometraje con más candidaturas, seguida de ‘Rebelión’, la versión más oscura de la vida del afamado Joe Arroyo, que logró cuatro candidaturas.

Por el lado de las series, la producción basada en una de las obras periodísticas de Gabriel García Márquez, ‘Noticia de un secuestro’, así como la serie ‘Pálpito’, lograron seis candidaturas.

Angie Cepeda y Jhon Narváez por ‘Rebelión’, Maicol Andrés Jiménez por ‘La jauría’ y Sandra Melissa Torres por ‘Amparo’ son los intérpretes colombianos que aspirarán al galardón en las categorías de cine.

Alejandro Riaño, Carolina Gaitán y Marcela Benjumea por ‘Juanpis González: La serie’, Álvaro Rodríguez por ‘Turbia’, Ana Lucía Domínguez, Jacqueline Arenal, Juan Fernando Sánchez y Michel Brown por ‘Pálpito’, Brain Vélez, Juan Pablo Urrego, Laura Osma y Patricia Tamayo por ‘Goles en contra’ y Cristina Umañna, Juan Pablo Raba, Majida Issa y Rodrigo Celis por ‘Noticia de un secuestro’ entran en la carrera hacia los Platino en las categorías interpretativas de miniserie o teleserie de ficción.

Estos galardones, por tercera ocasión consecutiva, se entregarán en la ciudad de Madrid (España), esta vez, el 22 de abril del presente año en el Palacio Municipal Ifema.

Así, 161 producciones de 21 países iberoamericanos diferentes han sido elegidas de entre las cerca de mil obras participantes en la décima edición de estos galardones que exaltan las producciones audiovisuales de Iberoamérica.

En la nueva categoría, Mejor Película de Comedia Iberoamericana de Ficción, creada para ponderar este género en su recorrido por las salas de exhibición, ha sido seleccionada, ‘El último hombre sobre la tierra’ de Juan Camilo Pinzón.

Por su parte, los directores elegidos para representar al país que optarán a estar presentes entre las finalistas en el apartado a la Mejor Dirección son Andrés Ramírez Pulido (La jauría) y la ya citada Laura Mora (Los Reyes del mundo).

John Narváez por ‘Rebelión’ ha sido seleccionado en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Por su parte, optará a la nominación a Mejor Interpretación Femenina Sandra Melissa Torres por Amparo.

Los actores y actrices de reparto chilenos que optarán a la nominación serán Angie Cepeda (Rebelión) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Maicol Andrés Jiménez (La jauría) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más