HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Venezolanos con PPT podrán sacar la licencia de conducir en Colombia

Los ciudadanos venezolanos que cuenten con el Permiso por Protección Temporal ahora podrán hacer trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), como solicitar la licencia de conducción y modificar la información en el sistema. 

Así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte, que informó que el sistema Runt ya tiene incluida la opción en el tipo de documento, donde ya se han recibido más de 1.360 solicitudes de registro en la plataforma.

Con el registro en el Runt , los ciudadanos venezolanos podrán realizar trámites como: solicitar su licencia y recategorización de conducción en las categorías A1, A2, B1 y C1 y modificación de su información en el sistema.

“Gracias a ese trabajo liderado por nuestro presidente de la República, hoy desde las diversas entidades del gobierno trabajamos por esa igualdad de nuestros hermanos venezolanos. Gracias a la validez del PPT, podrán acceder a la licencia de conducción que les permitirá acceder a un trabajo formal en nuestro país”, señaló el viceministro de Transporte, Eduardo Caicedo.

Tenga en cuenta que la inscripción al Runt debe realizarse de manera presencial ante un organismo de tránsito o dirección territorial del Ministerio de Transporte, los ciudadanos venezolanos pueden verificar la inscripción o hacer seguimiento a través de la página web.

Para realizar el trámite de la licencia es importante que se inscriban previamente al Runt, realizar el curso de conducción en un Centro de Enseñanza Automovilística autorizado, acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores y practicarse el examen físico mental de coordinación motriz y acercarse al Organismo de Tránsito más cercano para expedir la licencia de conducción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más