HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a pasajera de un bus con ‘narcofaja’ 

Una mujer fue sorprendida por miembros de la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena transportando dos kilos de base de coca, distribuidos en  cápsulas que llevaba adherida al cuerpo con cinta. La detención fue hecha por miembros del cuadrante vial en la carretera Troncal de Oriente, en jurisdicción del municipio de Aracataca (Magdalena). 

El procedimiento fue realizado la madrugada de ayer, en el sector del peaje Tucurinca, jurisdicción de Aracataca por uniformados que detuvieron la marcha del bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga con destino Cartagena, y al notar la extraña postura de una de las pasajeras, le solicitaron un registro voluntario. La actitud nerviosa de la señalada la delató y tras una requisa encontraron el alcaloide. “El procedimiento de captura fue realizado por los uniformados cuando detuvieron la marcha de un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga con destino Cartagena, momentos en que, al registrar personas y equipajes, descubrieron a una pasajera de 41 años de edad, transportando dos kilos de base de coca, ocultos debajo de una faja que llevaba puesta, la cual pretendió disimular usando un buzo ancho”, manifestó el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández comandante del Departamento de Policía Magdalena.

La astucia de los uniformados, evitó que cerca de dos mil dosis de estupefacientes llegaran a su destino para ser comercializados en estas fiestas carnavaleras, las cuales eran transportadas por la femenina, quien intentó burlar los controles pero fue sometida a un registro minucioso en las prendas de vestir que llevaba puesta.

“La mujer creyó poder burlar los controles de la Policía, pero la astucia de los uniformados fue más allá que el pensamiento delincuencial de esta persona, dejando al descubierto esta modalidad de transporte de estupefacientes, donde aprovechando su condición de mujer y el viaje en la madrugada, quiso llegar a su lugar de destino y comercializar la droga”, dijeron las autoridades.

La indiciada fue trasladada hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para su judicialización por el delito de tráfico de estupefacientes. Entre tanto, la droga está avaluada en seis millones de pesos y con su incautación la Policía evitó la distribución de cerca de 2.000 dosis de este veneno, que tanto daña a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más