HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Advierten invasión en zona donde se construye dique perimetral urbano 

Debido a la problemática que se está presentando, producto de las invasiones en la zona donde se ejecuta la obra de ‘Construcción de dique perimetral urbano, para el control de inundaciones en El Banco’, se citó a reunión a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal. 

A la asamblea con líderes, se sumaron también representantes de las JAC y de los pobladores que han venido siendo impactados con el proyecto.

Esta reunión se realizó con los representantes de los barrios 3 de Diciembre, Manzanares, La Plegaria, Gore y 12 de Octubre; con el fin de socializarle de manera puntual el proyecto, los beneficios de su ejecución para toda la población y aclarar que, donde las personas están invadiendo es una zona de riesgo, por lo tanto, no se puede construir, teniendo en cuenta que son humedales, además que, impiden que la obra se siga ejecutando con normalidad.

Durante la mesa de trabajo se realizaron algunos compromisos, los cuales fueron, socializar de manera minuciosa el proyecto a la comunidad de los sectores impactados por la obra y los beneficios de la construcción del dique, a fin de contar con su colaboración y ayuda para el control de las invasiones alrededor de esta zona.

En esta mesa de trabajo participaron, los presidentes de la JAC, representante de la firma contratista de la obra – CFD Ingeniería S.A.S., secretarios de despacho, Inspector de Policía, Personero y Fuerza Pública Municipal.

“Este tipo de reuniones son positivas para que la comunidad se entere del impacto de las obras, pero también para conocer, las razones por las que muchos no deben construir en zonas que sean vecinas con este tipo de obras y el peligro que puede generar”, dijo uno de los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más