HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enviados a la cárcel ‘Sebastián’ y ‘Junior’

Un Juez de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Daimler Antonio Almario Cordero y Jairo David Miranda Cortes, identificados con los alias de ‘Sebastián’ y ‘Junior’ respectivamente, indiciados por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, delitos que cometían diciendo pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) Clan del Golfo. 

La aprehensión se registró en el barrio Alto Prado, donde fueron sometidos a una requisa en la cual les hallaron una granada de fragmentación IM 26 y 25 cartuchos para fusil calibre 5.56, con lo que, al parecer, se encontraban amenazando y exigiendo dinero a comerciantes en el municipio, haciéndose pasar por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) Clan del Golfo, según reveló la Policía del Magdalena.

Por otro lado, el informe de inteligencia indican que, alias ‘Sebastián’ procede de San Pedro de Urabá y alias ‘Junior’ de Montería. Ambos presentan anotaciones por los delitos de, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y munición, lesiones personales y violencia intrafamiliar agravada.

“Este procedimiento se materializó gracias al llamado de la comunidad, quienes alertaron a la Policía sobre la presencia de dos sujetos que se encontraban amenazando y exigiendo dinero a comerciantes en el municipio de Plato, haciéndose pasar por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante departamento de Policía Magdalena.

‘Sebastián’ y ‘Junior’ fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad, donde fueron presentados ante la Fiscalía por el delito de extorsión y este viernes se llevó a cabo la audiencia en la que fueron enviados a la cárcel, quedando a disposición del Inpec.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más