HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada mujer por lanzarle agua caliente a su hija  

Como Yohenis Calvo Castellón fue identificada la mujer capturada mediante orden judicial por la Policía Metropolitana de Barranquilla por el delito de violencia intrafamiliar agravada, luego que le lanzara agua caliente a su propia hija de seis años en el barrio Santo Domingo sur de Barranquilla. 

La captura a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia de Barranquilla, se produjo la mañana de ayer en la urbanización Country Mar, en Puerto Colombia, a las afueras de una clínica de reposo por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El hecho que conmocionó a la capital del Atlántico, ocurrió el pasado 31 de enero en el barrio Santo Domingo y desde el momento de los hechos las autoridades se encontraban investigando porque había indicios que la mujer habría quemado con agua hirviendo, al parecer, de manera intencional a su hija. Este fue denunciado por el propio padre de la menor, quien al dejar a la niña en la casa de la mujer luego de recogerla de la vivienda de sus abuelos, escuchó los gritos de la niña, misma que le aseguró que su mamá la había quemado cuando la iba a bañar.

La pequeña sufrió lesiones de segundo grado en el 40% de su cuerpo, según la Policía, por lo que la pequeña tuvo que ser llevada a la Clínica San Ignacio. «Luego de una investigación, unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la  Seccional de Protección y Servicios Especiales notificaron de la orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar agravada contra la madre de la menor, de 24 años», precisó la Policía.

Inicialmente se manejó la versión que a la niña le había caído una olla con agua caliente, pero tras las investigaciones de las autoridades hay indicios que el hecho fue provocado, al parecer, por la misma mamá de la pequeña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más