HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO I Helicóptero cayó y se incendió: tres heridos

Los dos pasajeros son de nacionalidad estadounidense y otro nativo de República Dominicana. 

Un tremendo susto se llevaron en la tarde los habitantes del municipio de Soledad, Atlántico tras la caída de un helicóptero que se disponía a realizar un sobrevuelo por toda la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con la información que aportaron las autoridades, se trata de un helicóptero Bell 206 Ranger de la empresa Aviocesar, el cual cayó en una zona enmontada de la empresa generadora de energía, Transelca, ubicada en barrio EL Porvenir de la mencionada población.

Las primeras versiones recopiladas por los investigadores dan cuenta que en el aparato viajaban un tripulante y dos pasajeros, uno de nacionalidad estadounidense y otro nativo de República Dominicana.

“Estas personas habrían sido las que pagaron el sobrevuelo en el helicóptero Bell HK-4750 serie 4377 de la empresa Aerocesar SAS”, agregó un informe de las autoridades.

El ciudadano de origen dominicano fue identificado como Juan Antonio Reinaldo Castro, de 30 años, quien presenta varios politraumatismos y fractura de cadera.

Tras la caída del helicóptero en terreno de la empresa Transelca, directivo de la misma informaron que la emergencia no ocasionó afectación al personal o a la propiedad.

“La aeronave cayó en una zona enmontada, propiedad de Transelca, en donde no hay ningún tipo de infraestructura que pudiera causar afectación”, reportaron vía telefónica.

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de diferentes redes de ambulancia, profesionales que se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los afectados y en el menor tiempo posible los llevaron hasta el centro asistencial más cercano.

Así mismo, lo hicieron voluntarios y profesionales del cuerpo de Bomberos, quienes después de varias maniobras pudieron sofocar las llamas que generaron la caída del helicóptero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más