Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Abren primer museo cultural y turístico
Como una apuesta innovadora tanto a los samarios como para los ilustres visitantes nacionales y extranjeros ha sido bien recibido el museo cultural y turístico que se abrió en la calle 20 con carrera 3, antes de llegar al emblemático Parque de Los Novios.
De esta manera las personas que recorren el centro histórico de Santa Marta pueden ingresar y conocer de primera mano y sin costo alguno los encantos con que cuenta este destino rico en biodiversidad, gastronomía, cultura e historia.
Los visitantes al museo cultural podrán disfrutar de un recorrido por la exuberante Sierra Nevada de Santa Marta con sus cuatro etnias ancestrales, ver sus mochilas, algunos accesorios, así como el café autóctono, postales, libros y unas bellas imágenes que conforman la decoración interior.
Uno de los atractivos que más cautiva a las personas que ingresan al sitio es el mapa turístico flotante en donde están señalizadas cada una de las distintas bahías, ensenadas y sitios de interés que circundan el Parque Natural Tayrona, pero además la ruta hacia La Guajira.
Paola Cantillo Orozco, quien es la representante de la agencia Guajira Caribe Tour con Registro Nacional de Turismo 151874, dijo que su intención es brindar a los ilustres visitantes tanto nacionales como extranjeros una experiencia visual cautivante que les motive a conocer cada lugar mágico que tiene Santa Marta.
“Desde muy adolescente siempre he estado enamorada de esta ciudad y me he preparado profesionalmente para poder recibir a esas personas que escogen venir a Santa Marta por ser un destino preferido y brindarles un acompañamiento personalizado con mi personal hacía cada rinconcito maravilloso que tiene esta ciudad del Caribe Colombiano”, precisó Cantillo.
Comentó además que Santa Marta se afianza cada vez como uno de los destinos más predilectos escogido para las vacaciones en cualquier época del año gracias a la diversa oferta cultural, los paisajes únicos, sitios históricos, ensenadas, y por supuesto el encantador Parque Natural Tayrona que desde este 16 de febrero reabre nuevamente para acoger a miles de turistas.
“Santa Marta es una ciudad donde se hace posible recibir excursiones, congresos, reuniones, y no solamente a quienes vienen buscando sol y playas ya que además es un destino de romance para las bodas, compromiso nupcial. Están llegando cruceros con personas de un importante nivel económico que aportan a la dinámica comercial de la ciudad. Cada vez llegan más extranjeros entusiasmados en realizar senderismo, avistamiento de aves, turismo de naturaleza y amigable con el medio ambiente”, enfatizó la emprendedora.