HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan presuntas irregularidades en la construcción de tres colegios en Cali

La Contraloría General de la República abrió proceso de responsabilidad fiscal por $3.406 millones de pesos, por las presuntas irregularidades en la ejecución y seguimiento de proyectos en tres instituciones educativas financiadas por el Patrimonio Autónomo del Fondo de Infraestructura Educativa.

Las instituciones relacionadas en esta investigación del ente de control son el colegio Evaristo García – Sede José Hilario López, Santa Fe – Sede Croydon y Evaristo García – Sede Fernando de Aragón, ubicadas en el Distrito Especial de Cali, Valle del Cauca.

En ese sentido la Contraloría señaló que, una vez finalizados los plazos contractuales, las obras no prestan ningún servicio a la comunidad ni a los jóvenes estudiantes que debían ser beneficiados con el Plan Nacional de Infraestructura Educativa – PNIE, constituyéndose así en obras inconclusas.

A este proceso de responsabilidad fiscal fueron vinculadas ocho personas, entre las cuales se encuentran los Administradores y voceros del Patrimonio Autónomo de Infraestructura Educativa, los integrantes del Consorcio Contratista de obra y del Consorcio Interventor y el supervisor de los contratos.

Bogotá (Colprensa)