HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a ‘El Gordo’ por múltiples fleteos

Como un “personaje” han calificado las autoridades de Policía en Barranquilla a Fabián Arturo Llamas Pacheco, de 34 años, quien ha sido capturado en varias ocasiones por delitos como hurto y porte ilegal de armas, que le suman en su historial judicial 19 anotaciones. 

La más reciente captura se produjo este jueves en la calle 17 con carrera 29, barrio Rebolo por medio de una orden judicial, en un operativo gestado por la Sijín y la Fiscalía. «El procedimiento de captura se dio con la ejecución de una orden de allanamiento y registro a un inmueble del barrio Rebolo, realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal. El hombre, de 37 años, tiene 22 anotaciones judiciales: 10 por hurto, nueve por porte ilegal de armas, dos por fuga de presos y una por homicidio», informó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, este hombre se dedicaría al fleteo, en especial en el sector norte de Barranquilla. Por lo anterior, fue notificado de sus derechos y conducido a la URI de la Fiscalía por este nuevo delito, a espera de ser judicializado en audiencia pública.

Este hombre ya había sido capturado en noviembre de 2019, cuando tenía 19 anotaciones judiciales y lo señalaban de cometer un hurto a un ciudadano que acaba de retirar cerca de 10 millones de pesos de una entidad financiera, ubicada en la carrera 59 con calle 75, norte de Barranquilla.

La víctima de robo, según explica la información entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego de la transacción, llegó a un establecimiento comercial de razón social ‘Deli Loco’, situado en Alto Prado. A ese lugar también llegó, a bordo de una motocicleta, alias el Gordo en compañía de un cómplice quienes intimidaron con arma de fuego a su víctima y lo despojaron de sus pertenencias entre las cuales estaba la fuerte suma de dinero y dos teléfonos celulares de alta gama.

De igual modo, el pasado 20 de febrero de 2018, alias el Gordo fue se encontraba detenido en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía tras haber sido capturado por el de hurto calificado agravado señalado de participar en un asalto al Banco Davivienda de la calle 18 No. 19-125, barrio Centro, de Soledad, donde robaron más de 11 millones de pesos, y de ahí se fugó. Varios meses después, en junio de ese mismo año, fue recapturado y dejado a disposición de la autoridad competente hasta que volvió a quedar libre para seguir haciendo de las suyas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más