HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América encontró la formula goleadora 

América de Cali asumió de manera parcial el liderato de la Liga Colombiana luego de vencer 2-4 al Deportivo Pasto en el juego correspondiente a la fecha 3 del torneo. El argentino Facundo Suárez salió como una de las figuras, en lo que fue el debut en el campeonato del equipo nariñense, ya que no pudo jugar sus dos primeros partidos.

El equipo Escarlata inició poniendo las condiciones en territorio rival y no tardó mucho en abrir el marcador. Sobre el minuto 5 de compromiso llegó la anotación de Carlos Darwin Quintero por medio de un remate de media distancia cruzado inatajable para el arquero Diego Martínez.

Tras la anotación el conjunto nariñense salió de su área y fue en búsqueda del empate, el cual llegó al minuto 28. John García cometió falta penal contra el ecuatoriano Joffre Escobar; en el intento por anticipar terminó impactando el botín del delantero, quien posteriormente cambió por gol la sanción.

Justo antes de terminar el primer tiempo el conjunto de Alexandre Guimaraes se volvió a ir por arriba en el marcador, luego de que Andrés Sarmiento recorriera el borde del área en una gran jugada individual y posteriormente dejara mano a mano a Cristian Barrios, que definió con categoría.

Para la segunda mitad Facundo Suárez se consolidó como el goleador del equipo americano en lo que va del torneo, luego de haber convertido uno ante Unión Magdalena. En la capital de Nariño marcó al 48′ tras recibir una gran habilitación de Carlos Darwin Quintero, aunque tuvo que ser revisada en el VAR por posible fuera de juego. Sobre el 72, justo después del segundo gol del Pasto gracias a Camilo Ayala, Suárez selló el doblete luego de recibir un pase filtrado de Iago Falque. El delantero definió con un remate sútil que se metió pidiendo permiso en el arco de Martínez.

De esta manera, América llegó a su segundo triunfo en la Liga y cerró la jornada sabatina en el primer puesto, a falta de disputarse el resto de partidos. Por su parte, los de Flabio Torres apenas realizaron su debut, ya que no pudo disputar sus dos primeras fechas por aplazamientos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más