HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes llegan a cumplir sueños en Unimagdalena

A Emma Pérez Torres la puntualidad y la responsabilidad la hacen sentir un paso más adelante de los demás, enseñanza que le inculcaron sus padres y que le permitió ser la primera joven que ingresó al campus de la Universidad del Magdalena para iniciar sus clases en el semestre académico 2023-I.

Esta joven de 18 años nacida en Florencia, Caquetá, estudiante de tercer semestre del Programa de Administración de Empresas (SNIES 19781) encontró en esta Alma Mater el espacio idóneo para recibir el conocimiento posible que le permita generar empleo en la sociedad.

Su padre Cristian Meyer, un samario ingeniero ambiental egresado de esta Institución de Educación Superior, le abrió el camino para profesionalizarse en esta Casa de Estudios Superiores.

“Mis padres me enseñaron que llegar puntual siempre es ganar, eso significa respetar a nuestros docentes, compañeros y también tener sentido de pertenencia por la Institución”, manifestó.

Mientras se dirigía a su clase en la asignatura de Estadística, esta joven estudiante tiene claro su propósito de emprender con el apoyo de la Universidad, un Centro de Estudios que le ha permitido adquirir conocimientos para fundar un sueño: crear su empresa de modas.

“Por medio de mis emprendimientos demuestro mis pasiones y así espero aportar a la vida de otras personas. La Universidad me ha apoyado en todos esos propósitos, gracias al Centro de Innovación y Emprendimiento”, señaló emocionada.

Apasionada por aprender cosas nuevas, Emma, es una de las 17 mil estudiantes de pregrado presencial que comenzaron sus actividades en el primer semestre del 2023, que con su ejemplo recordó a toda la comunidad universitaria la importancia de ser responsable a la hora de asistir a clases.

Según el Grupo de Admisiones y Registro Académico, fueron cerca de 644 estudiantes que llegaron de diferentes regiones del país, ratificando el posicionamiento a nivel nacional que tiene Unimagdalena.

En la puesta en marcha de las actividades académicas, los estudiantes demostraron su confianza en esta Institución en la que esperan transformar sus vidas, uno de los ejes misionales que se han cumplido y plasmado durante el plan de gobierno 2020 – 2024 ‘Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más