HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viva Air Suspende la ruta entre Santa Marta y Cali

Aduciendo a una difícil situación económica los directivos de la empresa Viva Air, decidieron suspender las rutas que conectan a Cali con Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

La oferta que constaba de 17 vuelos semanales desde y hacia Cali se verá reducida debido a las dificultades económicas que afectan la industria aérea y en especial a esta aerolínea.

No contar con un respaldo financiero que pueda asumir los sobre costos causados por la inflación, tasa de cambio y combustible, hace que la ruta no pueda continuar.

En el comunicado la aerolínea indica que están a al espera de que la Aeronáutica Civil y el gobierno aprueben la alianza con Avianca que daría un alivio a esta complicada situación de la compañía.

“Las rutas que operábamos desde Cali fueron nuestra apuesta por la conectividad directa de las distintas ciudades del país con los destinos de playa, un esfuerzo que impulsaba la promesa de la democratización de los cielos y de los precios bajos. Ahora, con las cancelaciones mencionadas y el retiro de su base de la ciudad de Cali, Viva tendrá un decrecimiento significativo en sus destinos de playa del 5% en las frecuencias a Cartagena, del 10 % a Santa Marta y del 20 % a San Andrés”.

La ruta saldrá de operaciones aérea desde el próximo lunes, 6 de febrero, por lo que pasajeros que tenían tiquetes con anterioridad deberán resolver el inconveniente con la aerolínea para la devolución de la compra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más