HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado a alias ‘Tito’, uno de los más buscados

Cuatro diligencias de allanamiento y registro ejecutadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con apoyo de tropas del Ejército Orgánicas de la Segunda Brigada permitieron la captura de cuatro personas sindicadas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Uno de los detenidos hacía parte del cartel de los más buscados.

Los registros a inmuebles fueron ejecutados en los barrios San Vicente, de Soledad, y Nueva Colombia, de Barranquilla, donde las autoridades incautaron dos armas de fuego, una granada de fragmentación y panfletos extorsivos.

Uno de los delincuentes fue reportado como Tito Valencia Rosellon, quien figuraba en el cartel de los más buscados del año 2020 como presunto coordinador de sicarios de un grupo delincuencial. “Esta persona registra una anotación por homicidio, una por concierto para delinquir, una por tráfico de estupefacientes, una por porte ilegal de armas y una más por amenazas”, manifestó la Mebar en un comunicado.

Igualmente, la autoridad dio a conocer de la captura de Carlos Manuel Castilla, de 22 años, quien, según la institución armada, presenta una anotación por homicidio, una por porte ilegal de armas y otra por lesiones personales.

De igual modo, aprehendieron a José Caballero Lozano, quien tiene dos anotaciones por hurto; y Jhon Herrera Gómez, quien no registra anotaciones. “Presuntamente, estas personas estarían vinculadas a homicidios y hurtos, así como a la dinamización de otros delitos en el municipio de Soledad y el suroccidente de Barranquilla, todo esto con la finalidad de afianzar las rentas criminales de un grupo delincuencial”, apuntó la Policía.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito anteriormente mencionado para que su situación jurídica sea definida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más