HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberan a 116 combatientes Ucranianos en un intercambio

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció anteriormente el intercambio de 63 prisioneros de guerra rusos

Las autoridades ucranianas informaron hoy de la liberación de 116 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad de su país en un intercambio de prisioneros con Rusia, grupo en que se incluyen «defensores» de Mariúpol, Jersón y Bajmut.

«Hemos logrado devolver a nuestra gente, nuestros héroes», informó a través de su cuenta en Telegram, el jefe de la oficina del presidente, Andriy Yermak.

De acuerdo con esa fuente, en el grupo se encuentran 87 soldados de las fuerzas armadas, mientras que el resto son miembros de la Policía Nacional, del servicio de guardia de fronteras y de los servicios de emergencias.

Junto a la liberación de estos soldados, en la operación se devolvieron a Ucrania los cuerpos de dos voluntarios extranjeros muertos, identificados como Christopher Matthew Perry y Andrew Tobias Matthew.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció anteriormente el intercambio de 63 prisioneros de guerra rusos, el segundo en lo que va de año, por mediación de los Emiratos Árabes Unidos y sin concretar el número de soldados ucranianos repatriados.

/ La fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más