HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan en Francia a mafioso italiano: se hizo pasar como chef de pizzas durante 3 años

Edgardo Greco, un integrante de la mafia calabresa ‘Ndrangheta, condenado en Italia a cadena perpetua por asesinatos y tentativas de asesinatos a comienzos de los años 1990, fue detenido este jueves en Francia en una operación coordinada por Interpol.

La cadena BBC informó que desde hace tres años, el mafioso italiano se hizo pasar en Francia como chef de pizzas.

Su arresto, que se produjo en la ciudad de Saint-Etienne (este), lo llevaron a cabo los agentes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fugitivos de Francia (BNRF) gracias al trabajo de investigación de los carabineros de la ciudad de Cosenza dirigido por el fiscal jefe de Catanzaro, Nicola Gratteri, explicó en un comunicado la agencia policial internacional.

Greco, que tiene 63 años, llevaba huido 16 años, desde que logró escapar a la custodia policial en Italia.

Se le buscaba para cumplir una sentencia a cadena perpetua, en particular por el doble asesinato en enero de 1991 de Stefano y Guiseppe Bartolomeo.

También se le reprocha haber intentado a matar a Emmanuel Bartolomeo y a Emiliano Mosciaro, todo ello en una de las llamadas «guerra de mafias» entre las bandas Pino Sena y Perna Pranno, que marcó la primera parte de la década de los años 1990.

Interpol destacó la felicitación por su captura del Ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, que a su parecer demuestra que su país está comprometido en la lucha contra todas las formas de delincuencia organizada y en la localización de prófugos peligrosos.

Jürgen Stock, secretario general de la agencia policial internacional (que tiene su sede en la ciudad francesa de Lyon), insistió por su parte en que «por mucho que los prófugos traten de tener una vida tranquila en el extranjero, no pueden eludir la justicia indefinidamente».

Los funcionarios especializados de todo el mundo se asegurarán siempre de que se haga justicia, agregó.

/EFE