HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae red que sacaba coca por la Alta Guajira, hay 5 indígenas capturados

Una red de narcotráfico dedicada a sacar cocaína por la Alta Guajira y la cual la componían entre otros indígenas de la región, cayó según informó la Fiscalía General en medio de un operativo realizado en conjunto con la Policía Antinarcóticos.

De acuerdo con la Fiscalía, en el operativos realizado en Uribia y Maicao, La Guajira, en donde se detuvieron a las cinco personas que además están requeridos con fines de extradición de una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Heller Ramiro Cambar, uno de los detenidos, es un exintegrante de la Policía Nacional que desempeñó funciones públicas en el corregimiento de Siapana, en Uribia, en donde fue el encargado de coordinar todo lo relacionado con el transporte marítimo de la cocaína.

Los otros detenidos son Gustavo Rodolfo Uriana Freyle, alias Jadi, presunto colaborador del señalado cabecilla; Anderson Rafael Ortiz Mejía, alias Poto; José Francisco Pimienta Mejía, alias Jose Tres Patas; y José Rafael Uriana Freyle, alias Neto. A estas personas se les atribuyen actividades de seguridad y transporte terrestre de la cocaína hacia la Alta Guajira.

 “La petición internacional indica que esta estructura aprovechaba la facilidad de movilidad y acceso que tenía en varias zonas de La Guajira para trasladar los cargamentos por vía terrestre a zonas costeras y enviarlos en lanchas rápidas rumbo a países del Caribe y Estados Unidos”, concluyó la Fiscalía.

 

EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más