HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena inició calendario académico con los retos de 2023

Obtención de la Acreditación Internacional ACEEU, oferta de nuevos cupos de estudio, garantías en materia de seguridad y promoción de la salud mental, entre otros, son los desafíos de la Administración Universitaria. 

La Universidad del Magdalena inició un nuevo semestre este 2023 en donde además de recibir a los nuevos profesionales, se prepara para desafíos que continuarán transformando el territorio a través de la educación en alta calidad.

El encargado de darle la bienvenida a los estudiantes, como ya es costumbre, fue el Doctor Pablo Vera, quien durante su recorrido por la Alma Mater fundamentó las rutas por las cuales transitará la educación este semestre.

El Rector acompañó el inicio académico de 1.700 nuevos estudiantes y a la comunidad educativa en general, enfocado en la obtención de la Acreditación Internacional ACEEU, la oferta de nuevos cupos, la garantía en materia de seguridad y la promoción de la salud mental.

“Aspiramos a ser la primera universidad en Colombia y la segunda en Latinoamérica que obtenga la acreditación como ‘Universidad Comprometida’ que otorga el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas -ACEEU-”. Indicó el Máximo Directivo.

Con respecto al aumento de cobertura que se convierte en otro de los desafíos, el Rector anunció que luego de proponer ante la Presidencia de la República y conocer del apoyo que brindará el Gobierno Nacional a las universidades, se aumentarán los cupos en Unimagdalena.

“Vamos a ofertar 2.380 nuevos cupos el próximo semestre con lo cual estaríamos sumando cerca de 5.000, lo que nos permitiría llegar a 15.000 cupos en total ofrecidos en los próximos cuatro años. Este positivo incremento impacta al pregrado presencial y a la educación a distancia a la que acceden más jóvenes de los municipios”. Subrayó el Rector.

El Doctor Vera anotó que también se le planteó al Gobierno Nacional la necesidad de ampliar la ‘Matrícula Cero’, toda vez que hasta la fecha, solo cobija a los menores de 28 años, quedando por fuera madres cabeza de familia, madres comunitarias, entre otras poblaciones.

Otro de los desafíos para este inicio de año es el relacionado con la seguridad de los estudiantes, funcionarios y comunidad educativa en general. Han sido muchos llamados que de forma reiterativa se le han hecho a las autoridades, los cuales arrojaron resultados como el constante patrullaje y las llamadas de emergencia. Sin embargo, la delincuencia sigue acechando a los miembros de la Unimagdalena, por lo tanto la meta seguirá siendo mantener segura a la población académica.

Durante todo su recorrido y visita a las aulas de clases, enfatizó Pablo Vera Salazar que la promoción de la salud mental constituye un propósito en el que insistirá. Desde hace varios semestres la Institución promueve el cuidado de la mente, ha establecido redes de apoyo y le da prioridad a la vida.

Conversó el Rector con los estudiantes y los invitó a ser felices aprovechando al máximo su estancia en la Universidad, dándole uso a los recursos que se les ofrecen, entre esos los de ayuda psicológica. Puntualizando en que una nota académica no vale la vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más