Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Las Madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizan a esta hora protesta pacífica por demoras en contratación, lo que ha afectado el ingreso de los niños y niñas a los hogares infantiles.
Las operarias muestran su rechazo, debido a presuntos atropellos del ICBF, frente al sistema de contratación.
“A la fecha no hay contratación de ningún operador. Nosotros somos personal de planta ingresamos a los hogares el día 16 de enero y desde ese entonces nos estamos laborando con los acuerdos que se hizo con el Instituto sede Magdalena, nos dijeron que a partir del 23 se comenzaba la cancelación y la contratación para que los niños ingresaran el día de hoy, pero a la fecha no tenemos conocimiento de las fundaciones por eso realizamos el plantón”, manifestó Yuliana Bermúdez, operadora.
De igual manera, denunciaron que en los últimos tres meses el hogar infantil La Unión de El Pando, se ha visto afectado por la inseguridad. “La delincuencia se ha llevado aires acondicionados, abanicos, entonces los perjudicados no son solamente los trabajadores sino también los niños y la comunidad en general”, aseguró un funcionario.