HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto a bala era abogado 

LO HALLARON EN CIÉNAGA 

Como Omar Enrique Palmera Mercado, de 38 años de edad y profesión abogado, fue identificado en la morgue de Medicina Legal de esta capital, el hombre hallado asesinado de un impacto de bala a la altura de la región occipital de la cabeza, la tarde del 31 de enero en área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

La víctima era residente del barrio La Paz en Vista Hermosa, sector sur de la capital del Magdalena, y quien vestía un jean negro azuloso, camiseta gris, zapatos y correa color café.

De Omar Enrique se conoció que, había sido detenido el 31 de diciembre del año pasado al parecer por tener en su poder un moto gemela en el sector de Mamatoco, y  luego recobró la libertad al demostrar que lo habían engañado al momento de hacer la compra.

Este hombre semanas atrás había denunciado a través de redes sociales que fue engañado luego de que un desconocido le vendiera una moto robada, de lo que se percató en medio de un procedimiento de registro y control por parte de las autoridades y por lo que fue capturado por el delito de falsedad marcaria.

Lo anterior tomó por sorpresa a la víctima ya que su motocicleta había sido verificada por agentes de en una estación de Policía según contó, debido a que cuando llevó el vehículo a la oficina de automotores se presentaron algunos inconvenientes y lo necesitaba con urgencia. De igual manera aseguró que, la moto por la que fue capturado el día 31 de diciembre, la compró el día 8 de noviembre del 2022 a una persona a quien contactó a través de una red social.

Recordemos que el cadáver fue hallado por lugareños de un sector del corregimiento de Cordobita, al pie de la trocha Los Molinos, quienes aseguraron que una camioneta gris ingresó hasta allí y segundos después encontraron la escalofriante escena.

Las informaciones preliminares indican que, el hombre al parecer fue llevado en contra de su voluntad hasta el sitio por parte de varios desconocidos quienes lo atacaron a tiros causándole la muerte de forma instantánea. Otra versión señala que sujetos en moto lo atacaron a tiros cuando se movilizaba a pie por el sector mencionado.

Al lugar de los hechos arribaron miembros de la Sijín quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento del cadáver y posteriormente trasladaron el cuerpo hasta la Morgue de Medicina Legal de la ciudad de Santa Marta, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer.

Hasta el momento se desconoce si su crimen guarda relación con el suceso denunciado, teniendo en cuenta que días atrás Omar expuso esta situación ante los medios de comunicación, sin embargo, la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las investigaciones para esclarecer el caso y dar con la captura de los responsables que presuntamente lo ultimaron a bala.  “Se está trabajando en la recopilación de información que permita esclarecer este hecho de sangre”, dijo una fuente cercana al comando policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más