HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personería solicitó medida cautelar por alza en energía

El Ministerio Público accionó el aparato judicial para que se revise el régimen tarifario lo cual ha afectado el bolsillo de los samarios.  

El Personero Distrital de Santa Marta, Edwar Orozco Oñate, solicitó medida cautelar en el marco del proceso de Acción Popular que cursa en contra de la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles (CREG- y la Presidencia de la República, el cual se encuentra en el Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico.

La finalidad de esta solicitud es que el Juez ordene a la Comisión realizar una sesión especial en el menor tiempo posible, de cara a la comunidad para revisar y discutir el régimen tarifario especial en materia de energía eléctrica que rige en la región Caribe.

La Acción Popular empodera a los ciudadanos en la defensa y protección de sus derechos e intereses colectivos, legitimándolos como actores beneficiarios, en la medida que instrumentaliza el acceso efectivo de los ciudadanos a derechos que buscan garantizar que las necesidades colectivas se satisfagan.

El Juez cuenta con amplias facultades judiciales para salvaguardar los derechos colectivos consagrados en la Constitución y en la Ley, es por esto que la medida cautelar solicitada se torna pertinente y necesaria en aras de hacer cesar el daño colectivo a la comunidad de la Costa Caribe, garantizando el acceso justo, efectivo y equitativo al servicio de energía eléctrica en condiciones de calidad y eficiencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más