HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría cuestiona retrasos en el inicio del PAE en Santa Marta

A pesar que la Secretaría de Educación distrital indicó que el plan iniciará el próximo 15 de febrero, beneficiando a 56 mil menores, el Ministerio Público incluyó a la ciudad entre la entidades territoriales que se rajaron en el inicio del calendario escolar.

En el marco del seguimiento de la Procuraduría General de la Nación que realiza al Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2023, el ente de control señaló que de las 97 Entidades Territoriales Certificadas responsables de suministrar el servicio, 60 ya dieron inicio al calendario académico y en 15 de estas no se garantizó, desde el primer día del calendario escolar, el complemento alimentario de los beneficiarios en las instituciones educativas oficiales.

De acuerdo con el informe de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA), dentro de esas entidades que están en retraso aparece  Santa Marta, donde empezaron las clases pero no la entrega de raciones.

Recientemente el secretario de Educación, Antonio Peralta, confirmó que a pesar de haber una demora, las acciones del PAE empezarán a mediados de febrero con el fin de mitigar las afectaciones que puedan desprenderse de esta ‘parálisis’.

«Tuvimos que iniciar la licitación este año porque el Concejo distrital no nos lo permitió el año pasado, si hubiesen aprobado las vigencias futuras que solicitamos, ya estaría contratado el PAE. Como no se dio, iniciamos la licitación el 2 de enero. Aspiramos que el 15 de febrero estemos ya con la alimentación escolar para todos los niños de Santa Marta”, manifestó Peralta.

Para este año las 70 escuelas beneficiadas con la estrategia recibirán los alimentos en sitio, atendiendo a 56 mil niños y niñas, en la zona urbana y rural de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más