HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exrepresentante Acuña se defiende tras llamado de la Corte Suprema De Justicia

Aunque la Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación por presunto apoyo al grupo ilegal ‘Los Rastrojos’, el exrepresentante a la Cámara Yahir Acuña se defendió del llamado de la Corte y por el contrario sostuvo que desde hace 20 años ha denunciado a los paramilitares.

“Como demócrata respeto y atenderé el llamado de la Honorable Corte Suprema de Justicia, convencido de mi actuación siempre apegado a la ley y siendo uno de los más férreos críticos de toda organización criminal”, dijo el excongresista sucreño.

Recordó, por ejemplo, que el 24 de noviembre de 2011, durante un debate de control político en la Cámara para analizar la situación de La Mojana sucreña, denunció a los grupos criminales en la costa caribe colombiana. Desde el minuto.

En ese mismo año solicitó veeduría internacional para investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez y negó y negó haber recibido apoyo de grupos armados y bandas criminales; en agosto de 2012 en la plenaria pidió al ministro de Defensa recuperar la seguridad en el departamento de Sucre, tras la presencian de grupos criminales.

Acuña incluso recordó que el 23 de agosto de 2013,denunció a los Rastrojos y a los Urabeños, por las amenazas contra los docentes del municipio de Coloso, en Sucre.

Este lunes la Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el exrepresentante Acuña, por supuestos vínculos con organizaciones narcotraficantes, específicamente con el grupo ‘Los Rastrojos’ de la Costa y su supuesto apoyo para que llegara al Congreso para el periodo 2010-2014.

También se investiga si el exrepresentante a la Cámara habría financiado presuntamente a este grupo al margen de la ley.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más