HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia y los EE.UU. reafirman colaboración contra la delincuencia

Luego de finalizada la reunión entre el fiscal adjunto de los EE.UU. Kenneth A. Polite Jr, y el fiscal general Francisco Barbosa, presentaron un balance positivo contra la delincuencia en el país. 

“Nos reunimos además con la División Especial de Operaciones de la DEA en donde están todas las agencias de inteligencia de los Estados Unidos (…) son nuestros socios estratégicos en la lucha contra la criminalidad, todos los flancos están cubiertos en el marco de las investigaciones. Hemos fortalecido las diferentes líneas investigativas en casos como narcotráfico, temas de derechos humanos, en temas de corrupción que es muy importante porque está también la Agencia OFAC, que tiene las famosas listas de corrupción”, informó el fiscal.

Según expresó Barbosa, Colombia sigue siendo un socio indispensable para los Estados Unidos ya que “ha sido la piedra angular de nuestros esfuerzos en materia de aplicación de la ley con Colombia».

El jefe del ente investigador se reunió con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland; el Fiscal General Adjunto de los EE.UU. y jefe de división penal de DOJ, Kenneth A. Polite, Jr.; la DEA y el Departamento del Tesoro.

Igualmente, ambos funcionarios se comprometieron a seguir reforzando la estrecha relación entre los dos países en materia de aplicación a la ley, que ha permitido investigar y perseguir con éxito a narcotraficantes, grupos delictivos organizados transnacionales, traficantes de personas, blanqueadores de capitales y ciberdelincuentes.

Por su parte, el fiscal Kenneth A. Polite declaró en un comunicado emitido por la entidad americana que «el Departamento de Justicia ha disfrutado de una relación excepcional con la Fiscalía General de Colombia y con los miles de hombres y mujeres que dirige el fiscal general Barbosa».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más