HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Copa América 2024: anuncian sede del torneo

La Copa América vivirá una nueva versión en el 2024. El torneo más antiguo de selecciones más antiguo en el mundo reunirá a 16 combinados nacionales para disputar el título de monarca en continente sudamericano.

Esta edición del torneo tendrá como uno de la participación de 6 selecciones de la CONCACAF y los diez miembros habituales de la CONMEBOL, como se anunció previamente.

El evento se llevará a cabo en Estados Unidos y servirá como preparación de cara al Mundial 2026. Que se realizará en suelo norteamericano y también se jugará México y Canadá.

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial el lugar en el que se llevará a cabo el torneo, aunque no hay ciudades confirmadas. Todo apunta que la zona donde se jugará serán las mismas en dónde se construirán los diferentes escenarios para la siguiente cita mundialista.

Desde la sede del máximo ente del fútbol sudamericano se informó que Las dos instituciones asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano, luego de que Ecuador desistiera de acogerlo. Todo esto debido a las situaciones internas que vive el país fronterizo.

Por ahora, se conoce que tres de los representantes de la región centro y norteamericana serán Estados Unidos, México y Canadá. Aunque no hay total seguridad sobre los tres combinados restantes, las puestas apuntan a Costa Rica, Panamá y Jamaica.

Se espera que en los próximos meses se puedan confirmar todos los detalles del evento. Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay podrían ser las cabezas de serie, pero todo sigue pendiente por confirmarse.

/Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más