HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presunto delincuente murió en medio de allanamiento

En medio de un allanamiento realizado en las últimas horas de este viernes 27 de enero por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, un presunto delincuente fue abatido durante el procedimiento policial y otro más fue capturado, indicaron las autoridades.

Según el informe policial, unidades del Gaula de la Policía, en conjunto con Comandos de Operaciones Especiales, llegaron a una vivienda del barrio Las Ferias, del municipio Soledad, a ejecutar una orden de allanamiento y registro emitida por la Fiscalía General de la Nación.

“Durante el procedimiento, una de las personas que se encontraban en el interior del inmueble, presuntamente empuñó un arma de fuego y habría apuntado contra los uniformados, quienes respondieron proporcionalmente con sus armas de dotación, haciendo uso de la fuerza legítima e impactando al sospechoso que perdió la vida de manera inmediata”, dice el informe.

Agrega que durante el procedimiento fueron incautados elementos como una granada de fragmentación, dos celulares y seis recibos de consignación de dinero, al parecer, producto de las extorsiones.

“Es de anotar que este procedimiento se hace en el marco de una investigación por la difusión de un vídeo en el que tres delincuentes intimidan a comerciantes y por las extorsiones a transportadores en municipios del departamento de Atlántico”, anotó el Brigadier General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.

Agregó que “son los que aparecen en el video amenazando a nuestros comerciantes. Los estamos acorralando, los estamos persiguiendo y ese va ser nuestro trabajo y no van a tener refugio no en Barranquilla ni en el resto del área metropolitana, los delincuentes dedicados a la extorsión”.

La persona que fue capturada ya está a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el inicio de legalización de captura y avanzar en su proceso de judicialización.

Barranquilla (Colprensa)