HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito se comprometió en adecuar el puesto de salud Cristo Rey

El nuevo gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverand, se comprometió con la comunidad de Cristo Rey para trabajar en la adecuación de la infraestructura del puesto de salud con el fin de brindar los servicios básicos a la población de ese sector.

Delegados de la Secretaría de Salud Distrital y el gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverand, Germán Vargas, se reunieron con la comunidad y líderes de Junta de Acción Comunal en las instalaciones del Puesto de Salud Cristo Rey, para escuchar las opiniones sobre el servicio brindado y los correctivos que deben tomarse en la institución, para mejorar la calidad y la atención en salud brindada a los moradores de este sector de la ciudad.

De acuerdo con un miembro de la veeduría en salud, una de las necesidades que expresaron es el deplorable estado en el que se encuentra la infraestructura del puesto de salud. Asimismo, la Asociación de Usuarios expuso su inconformidad en cuanto a la calidad humana.

“El nuevo gerente se comprometió en adecuar la infraestructura, a dar mejoramiento de la calidad en la atención y también se van a realizar unos comités de trabajo para que participen de manera directa todos los usuarios y toda la comunidad de primera mano en el trabajo que se adelante en el puesto de salud”, manifestó.

Adicionalmente, destacaron que en el puesto de salud no hay una unidad de esterilización, por lo que el gerente de la ESE, se comprometió en la consecución de diferentes equipos y dotación especial para la institución.

Las personas que habitan en el sector, expresaron su agradecimiento al gerente de la ESE, German Vargas, por escuchar las necesidades, pues con ello no sólo les facilita el acceso a la salud, sino que les disminuye los gastos en tiempo y dinero al tener que viajar hasta el puesto de salud de La Paz o incluso hasta otro centro médico para poder acceder a cualquier procedimiento clínico.

“Más que satisfechos, nosotros estamos abiertos al plan de trabajo, tenemos unos compromisos que esperamos que se den de mejor manera, vamos a estar trabajando en tener calidad en el servicio médico para toda la comunidad de Cristo Rey”, señaló.

Finalmente, German Vargas, también visitó las instalaciones del Centro de Salud Bastidas, para inspeccionar su funcionamiento y la prestación de los diferentes servicios; así mismo dialogó y escuchó las inquietes de todo el personal asistencial y de la comunidad sobre las mejoras que deben realizar para optimizar la calidad de los servicios allí prestados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más