HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: En un carro de mercado Poulos habría sacado el cuerpo de Valentina Trespalacios

Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá, que involucran aún más a quien era su pareja, el ciudadano estadounidense John Poulos, quien llegó a Colombia en la noche de este miércoles expulsado de Panamá, y está a la espera de ser presentado ante la justicia por ser el presunto responsable de este crimen.

Las últimas evidencias corresponden a un video publicado por la Revista Semana, fechado el día jueves 19 de enero, día en que Poulos arriba a Bogotá, sábado 21 de enero, última vez que se vio a Valentina con vida, y domingo 22, cuando fue hallada muerta dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón en Bogotá.

En las imágenes se observa como Poulos llega el 19 de enero al apartamento con una maleta azul, y un morral. Al día siguiente, y como han contado amigos y familiares de Valentina, ella se mudó junto con él, por lo que se observa ingresando sus pertenencias personales y ese día habrían salido varias veces.

La última vez que se ve a Valentina con vida, según estos videos, es el sábado 21 de enero cerca de las 10 de la noche, cuando según la revista Semana, Poulos sale a recoger un domicilio.

Al día siguiente la escena es macabra. El ciudadano norteamericano es registrado por las cámaras de seguridad sacando varias maletas y bolsas, que corresponderían a las cosas de Valentina, las cuales dejó en el vehículo gris que había alquilado, luego de tener que subir al apartamento y bajar al parqueadero tres veces.

Luego se observa como Poulos sube un carro de mercado y posteriormente saca en él, la maleta azul que había ingresado el día que llegó. En su interior iría el cuerpo de Valentina que fue hallado horas después en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

Ya con todo esto dentro del carro, Poulos arrancó dejó la maleta con el cuerpo de la DJ y entregó el vehículo. Llegó al aeropuerto el Dorado, arrojó el celular y tomó un vuelo hacia Panamá, desde donde este viernes fue expulsado.

¿CÓMO FUE SU LLEGADA AL PAÍS?

Pasadas las 11 de noche de la noche y bajo un estricto esquema de seguridad, arribó a Colombia procedente de Panamá el ciudadano estadounidense John Poulos, sindicado de ser el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá.

Poulos arribó al país en compañía del comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, y la directora de la DIJIN, Olga Patricia Salazar, quienes viajaron en horas de la tarde de este miércoles a ese país a traerlo, luego de que un juez avalara la orden de captura en su contra por los delitos de feminicidio, y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio.

A su llegada, el ciudadano norteamericano se bajó del avión con las manos siempre tapando su rostro y fue dirigido hasta una sala donde se le comprobó su identidad, se le notificó de la orden de captura que hay vigente en su contra, se le capturó y se le leyeron sus derechos.

Llamó la atención un detalle sobre las esposas con las que el hombre fue asegurado: le pusieron unas esposas color púrpura, símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer.

Tras el proceso de captura, que tomó unos 40 minutos, el hombre salió escoltado por varios vehículos de la Policía y trasladado hacia el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

/COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más