Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Médico defiende a ‘Supermán’ López
El español Marcos Maynar, médico y profesor de la Universidad de Extremadura, investigado en una presunta trama de distribución de medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas, ha defendido su inocencia y ha reconocido que dio apoyo nutricional “y nada más” al ciclista colombiano Miguel Ángel “Supermán” López. Maynar acudió a declarar por segunda vez en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres, este miércoles en relación a un presunto delito de malversación de caudales públicos en su actividad en la Universidad de Extremadura y presuntamente relacionada con el posible tráfico de medicamentos.
En declaraciones previas a su declaración judicial, Maynar admitió que, entre otros deportistas, recomendó a “Supermán” López, el uso del Actovegin, conocido como la ‘EPO de los pobres’, y que hace que el “músculo cardiaco sufra menos durante el esfuerzo”. “No es una sustancia que esté en las listas del doping, por tanto no es doping”, dijo.
Para el médico extremeño, se demostrará que Miguel Ángel “Superman” López, que figura como testigo en la causa, es un “pobre chico, una víctima de la situación”. En este sentido, ha expresado su confianza en que el ciclista adopte “actuaciones” judiciales contra su exequipo, el club kazajo Astana, del que fue expulsado en diciembre el ahora ciclista del Team Medellín.
En concreto, Astana anunció el 12 de diciembre que rescindía el contrato del colombiano al encontrar posibles conexiones que presuntamente le vinculan con una red encabezada por Marcos Maynar, quien supuestamente suministraba medicamentos prohibidos a ciclistas./ COLPRENSA