HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mauricio Lizcano, denunciado por acoso y niega la acusación

Una mujer que asegura haber sido acosada por el actual secretario general de la Presidencia, Mauricio Lizcano, cuando fue senador en el año 2016 fue revelado en las últimas horas por la periodista Vanessa de La Torre en el diario español El País. 

“En un momento se le acercó e intentó besarla. Agarrarla. Relata que se escabulló como pudo y llegaron a un desagradable forcejeo en el que él, más grueso que ella, tenía todo el poder. Ella se negó: “no, no, por favor”. Según el relato de ella, lo intentó alejar con todas sus fuerzas y, entonces él soltó la frase que ella no olvida: “si quiere el trabajo, esta es la manera”, narra de La Torre en el texto.

Según el testimonio, el hecho sucedió cuando la mujer, en busca de trabajo, decidió pasar su hoja de vida al Congreso de la República para hacer parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), del entonces senador Lizcano, quien la habría recibido en su oficina mientras tomaba licor.

La denunciante no reveló su nombre por temor a represalias: “Han pasado casi siete años. Se lo piensa varias veces antes de dar su testimonio. Es algo que saben otras personas, pero que nunca lo había contado públicamente. Titubea. No quiere recordar. ‘No volví a saber de ese tipo'».

 

En un comunicado, el secretario Lizcano desmintió el testimonio e invitó a la denunciante a acercarse a las entidades judiciales a relatar los supuestos hechos.

“Esta información es totalmente falsa. Invito a la mujer que informó de esta supuesta situación que lo haga a las autoridades judiciales, para que en un entorno seguro se reconozca mi correcto comportamiento. Y pueda defender mi derecho al honor”, expresó Lizcano.

Y reitera Lizcano: “Quienes han trabajado conmigo estos 20 años de carrera saben de mi pleno respeto hacia las mujeres y mi rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra ellas. Estoy comprometido con los derechos de las mujeres con total integridad, y animo a cualquier persona que sea víctima de acoso o cualquier tipo de violencia a que denuncie estos hechos”.

Finalmente, Lizcano manifestó que el actual cargo que ostenta en el Gobierno del presidente Gustavo Petro se presta para cualquier tipo de amenazas o acusaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más