HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murales embellecen fachadas de inmuebles

Varios de estos murales hacen parte de una ruta cultural que recorren los turistas que visitan Santa Marta.  

Varios samarios, residentes y turistas reciben con beneplácito y aceptación la intervención colorida que se está haciendo a las fachadas de algunas edificaciones y negocios ubicados en el Centro Histórico de Santa Marta.

Los artistas urbanos y otros expertos están pintando verdaderas obras de arte con un gran colorido y donde además se exaltan iconos emblemáticos de la ciudad, especies de fauna y flora.

En la calle 20 (calle San Antonio) con carrera 2A hay un mural bello donde se exhibe dos pájaros junto a un colibrí que revolotean sobre el rostro de una mujer y un hombre. Un poco más hacia la carrera 2 se aprecia el rostro del futbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama con sus rizos dorados. Y justo llegando a la Avenida Primera se aprecian dos guacamayas, las terrazas de Ciudad Perdida y un leopardo junto a otro mural que representa a El Morro y el paisaje de la Bahía más linda de América.

Otra de las fachadas que fascina a las personas está en ‘Casa Marina’ ubicada en la esquina de la Calle 22 (Santa Rita) con Carrera Primera en donde se aprecia una ‘explosión de colores’ verde turquesa, morado, naranja y amarillos

Se trata de un trabajo a cargo de la muralista Camila Arboleda Giraldo, quien es oriunda de Manizales, pero lleva varios años en Santa Marta. En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA precisó que lleva más de 10 días desarrollando un mural inspirado en la ciudad.

“Este mural tiene varios iconos de Santa Marta como El Morro, algunas plantas de la zona, pájaros, peces. Es como una reinterpretación de toda la ciudad. Los líderes de la agencia Visit Santa Marta me motivaron a realizar esta obra con el propósito de darle color a la edificación para agradar a los turistas”, indicó.

Comentó además que para el próximo 14 de febrero se abrirá un espacio al público donde se permitirán las tertulias mientras se pueda disfrutar de un café. “El lugar busca motivarnos a que conozcamos más a Santa Marta y a que exploremos todos sus encantos como las playas, ríos y lugares llenos de cultura e historia”, recalcó.

Vale mencionar que Camila Arboleda lleva casi 4 años viviendo en Santa Marta en donde inició su labor cultural como muralista. Le encanta fomentar el arte comunitario entre la población infantil en especial a los niños de Venezuela.

No cabe duda de que el colorido que brindan los murales en la fachada de algunos inmuebles aporta al proceso de recuperación en el Centro Histórico porque se embellecen los espacios. Es una buena iniciativa que ojalá pueda irrigarse a los muros de casas abandonadas y en las edificaciones casi en ruinas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más