HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez le dio domiciliaria a presuntos ´cuatreros´

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para los cinco presuntos delincuentes, sindicados del delito de abigeato, y quienes fueron sorprendidos por la Policía a bordo de dos camiones con varias reses hurtadas en una finca situada en área rural de Sabanas de San Ángel, Magdalena.

La diligencia judicial fue celebrada la mañana de ayer de manera presencial, donde fueron beneficiados con medida de detención domiciliaria los procesados, quienes habían sido solicitados por la Fiscalía por el delito antes mencionado, sin embargo recibieron casa por cárcel por orden del togado y siguen vinculados al proceso investigativo.

Los procedimientos de detención se dieron en la vía que comunica al corregimiento de Pueblo Nuevo con el municipio de Sábanas de San Ángel en el sector de la vereda Vadelco, donde los uniformados del Cuadrante de Pueblo Nuevo, a través de una rápida y efectiva acción policial,  capturaron a los señalados que se movilizaban en dos camiones tipo estacas avaluados en 190 millones de pesos, “estos sujetos transportaban 21 reses; de acuerdo con la información suministrada por los denunciantes, habían sido hurtadas de una finca ubicada en jurisdicción de San Ángel”, señala el reporte policial.

Según lo conocido, la oportuna denuncia de la comunidad permitió a la Policía ser contundente y proceder frente a la delincuencia; siendo así que los animales fueron recuperados y están avaluados en $147 millones.

El comandante de la Policía Magdalena, coronel Yorguín Malagón Hernández, expresó que los controles policiales se mantendrán en todo el departamento con el fin de prevenir las diferentes modalidades de abigeato que no solo afecta a grandes pecuarios, sino también incluso a pequeños ganaderos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más