HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $2 mil millones en cámaras de seguridad 

ANUNCIÓ LA ALCALDÍA 

La administración Distrital busca que desde la sala SIES se identifiquen a los delincuentes y criminales que están cometiendo sus fechorías en Santa Marta. 

Los circuitos cerrados de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales y viviendas se han convertido en el mejor aliado de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que las grabaciones les han permitido individualizar, ubicar y capturar a delincuentes y criminales.

Por ello, la Alcaldía Distrital trabaja articuladamente con las autoridades encargadas de velar por la seguridad para tener un propio sistema de cámaras de seguridad que les permita tener una reacción inmediata ante una acción delictiva o sicarial.

Después de la reunión que sostuvo la Alcaldesa Virna Johnson, con el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, en la mañana de ayer arribó a la ciudad el teniente coronel Óscar Andrés Cárdenas Peña, jefe de la oficina de telemática de la mencionada institución para realizar un diagnóstico minucioso en la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad – SIES –.

El Secretario de Seguridad, Bladimir Torres, detalló que la administración Distrital, una vez tenga en sus manos los resultados del diagnóstico, presentará ante el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSECON, un proyecto de cámaras de seguridad para la sala SIES.

“Durante todo este martes (ayer) se va a hacer una evaluación de todas las cámaras. El jefe de la oficina de telemática de la Policía Nacional trajo todo su equipo técnico y la Alcaldesa, Virna Johnson, ha dispuesto unos recursos importantes. Ellos nos van a presentar una asesoría para que la sala SIES sea completamente funcional y podamos seguir combatiendo la criminalidad”, manifestó el funcionario.

Bladimir Torres indicó ante los micrófonos de esta periodística que son un total de $2 mil millones para invertir en nuevas cámaras de seguridad.

“La oficina de telemática a nivel central de la Policía Nacional nos entregarán un diagnóstico para que nosotros evaluemos y mejoremos las capacidades de las cámaras que ya tenemos también”, puntualizó.

En cuanto a los puntos seguros que inauguró en meses anteriores la Alcaldesa Virna, el Secretario de Seguridad aseguró que están funcionando. Sin embargo, buscan fortalecer este proyecto para que un gran número de barrios y las avenidas principales cuenten con cámaras de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más