HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Margareth Chacón no aceptó cargos

En la audiencia de legalización de captura en contra de la barranquillera Margareth Chacón, de 42 años, se presentaron las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación que dieron cuenta que la mujer sería la coautora del crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo de 2022 en Cartagena. 

«Usted es la coautora, a título de dolo, del delito de homicidio agravado en concurso con el delito de porte ilegal de armas», señaló el fiscal.

Sin embargo, al término de la lectura de cargos imputados por la Fiscalía, pese a que el ente acusador ofreció una rebaja de pena del 50% para que la mujer colaborará con la justicia, Chacón no aceptó ninguno de los delitos por los que se le acusa.

Chacón fue capturada el pasado 18 de enero en El Salvador por un equipo de la Interpol y en la noche de este sábado 21 de enero llegó a Colombia, recordemos que esta mujer es la pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez, hoy también capturado junto a su hermano por este crimen.

La captura de Chacón es considerada como la más importante en esta investigación, según las autoridades, esta mujer fue la encargada de aportar información de valor a los hermanos Pérez Hoyos, hoy capturados y quienes en días pasados aceptaron coordinar el homicidio del fiscal Pecci.

Con la captura de Chacón se completan nueve personas involucradas en este homicidio ocurrido en nuestro país el pasado mes de mayo de 2022 en Barú, Cartagena.

La sindicada fue trasladada de El Salvador a Colombia por una comisión del CTI y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional. En el territorio nacional Chacón fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“A disposición de Fiscalía quedó Margareth L Chacón Zúñiga, quien habría participado junto con hermanos Pérez Hoyos en planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci. Fue trasladada de El Salvador a Colombia por comisión del CTI y la DIJIN Policia”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Chacón fue capturada en El Salvador. El ministro de Seguridad de ese país, Gustavo Villatoro, fue el encargado de informar sobre esta captura. “La Interpol de El Salvador hizo todas las coordinaciones con la Fiscalía y como Gabinete Ampliado empezamos a realizar todas las diligencias para proceder a la detención”, explicó.

En este sentido, el ministro de Seguridad dijo que su país no será refugio de criminales, por lo que Chacón será entregada en las próximas horas a las autoridades colombianas.

Chacón es la compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez, quien en días pasados junto con su hermano Ramón aceptaron coordinar el homicidio del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Durante las audiencias de judicialización contra los hermanos Pérez, la Fiscalía reveló que estos pagaron $1.500 millones a Francisco Luis Correa (articulador criminal del hecho ya capturado) por el atentado en el que fue asesinado el fiscal paraguayo.

Además, estas audiencias revelaron que Chacón también hizo parte de esta planeación y es la propietaria de una camioneta que fue usada para planear el crimen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más