HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud comparte aspectos generales de la reforma con Comunidad Internacional

En aras de compartir los aspectos generales de la reforma al sistema de salud, la jefe de la cartera, Carolina Corcho, se reunió con varios representantes de la comunidad internacional con el objetivo de compartir la esencia y el alcance que tiene la reforma a la salud.

En dicho encuentro asistieron delegados de las agencias del sistema de Naciones Unidas, así como de cooperación internacional, embajadores de Colombia y entidades multilaterales de financiamiento y apoyo al desarrollo.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio de Salud, el encuentro permitió identificar las áreas de interés para canalizar el apoyo de la comunidad internacional interesada en acompañar el proceso de reforma.

“Los cooperantes mostraron amplio interés en los avances presentados frente a la propuesta de la reforma al sector salud, donde respaldaron pilares fundamentales como la atención primaria en salud, organización de redes integradas e integrales y el manejo público de los recursos” se lee en el documento.

A este encuentro asistieron las embajadas de Reino Unido, Israel, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil y Chile.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más