HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia, entre los seis mejores sistemas de salud en América

El estudio llamado “Rasgos Distintivos de los Sistemas de Salud en el Mundo” que realizó la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), mostró cómo está el panorama de los sistemas de salud en el mundo.

Colombia obtuvo 81,5 puntos de un total de 100, ubicándolo por encima del promedio global.

Se revisó la escala del Indicador Compuesto de Resultados en Salud (ICRS) que analiza la prestación de servicios, personal sanitario, sistemas de información sanitaria, acceso a medicamentos; financiación y liderazgo.

El estudio se realizó para 94 países, y al aplicar el indicador, el promedio fue de 71,7 puntos, permitiendo agrupar los sistemas de salud con características más específicas.

El primer grupo tuvo un índice promedio de 9,6 puntos, en el cual se incluyeron cuatro países con características de ingresos muy bajos, los cuales son: Chad, Mozambique, Malí y Afganistán.

En el segundo grupo, con 27,4 puntos en promedio, están Sudáfrica, Botsuana y Angola.

Por su parte, el grupo de los mejores está integrado por 13 países con un puntaje de 96,9 de 100. Los cinco mejores son: Islandia, Israel, Corea del Sur, Noruega y Japón.

El segundo grupo de los mejores tiene un índice de 91,2 puntos en promedio, con 14 países en los que se destacan Países Bajos, España, Finlandia, Irlanda, Francia y Canadá.

Colombia se encuentra en el grupo 7 con 81,47 puntos.

Colombia, entre los seis mejores sistemas de salud en América

Al ver el panorama de los países de América, se puede analizar que el mejor es Canadá con 92,36 de puntuación, luego Costa Rica con 90,02 puntos.

Después se ubican Chile con 87,5 puntos; Panamá, con 85,04; y Cuba, con 83,67.

Colombia, el sexo país del continente, por encima de Estados Unidos, con 77,76; Argentina, con 77,42; México, con 71,45; y Brasil, con 70,03.

/La fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más