HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI lo capturó por feminicidio 

A través de una orden judicial, solicitada por la Fiscalía Segunda Especializada por el delito de feminicidio agravado, personal del CTI de la Fiscalía dio captura en las últimas horas a Kerlin Javier Ruíz Sarmiento, de 32 años, señalado de ser el principal sospechoso del crimen de su esposa, Mercedes Cecilia Anaya Sarmiento, en hechos ocurridos en una vivienda del barrio Ciudadela 20 de Julio en Barranquilla.

En primera instancia, se conoció que la muerte habría sido por accidente doméstico registrado el 19 de febrero del 2022, sin embargo, el rumbo del caso cambió totalmente luego de que las investigaciones determinaron que la mujer de 42 años, al parecer habría sido por una “asfixia mecánica asociada a trauma cerrado de cuello”  ocasionada por su pareja sentimental después de haber celebrado su cumpleaños hasta alta horas de la madrugada.

La necropsia reveló que tenía hematomas en la cabeza y hay signos de lucha o defensa como fracturas y desprendimiento de uñas (acrílicas). “Aparecen documentados por el forense signos de lucha y defensa, tales como hematomas de tejidos blandos en borde interno de manos, herida abierta en labio inferior bordes interno y externo, equimosis (hematoma) en párpado superior izquierdo, fractura y desprendimiento de uñas acrílicas”, indicó el fiscal durante la audiencia de formulación de imputación.

Recordemos que el hecho por el que detuvieron a Ruiz Sarmiento ocurrió en horas de la mañana en la carrera 9 con calle 42, del mencionado sector. De acuerdo a lo informado por familiares de la víctima, esta estaba celebrando el cumpleaños de su pareja y la fiesta acabó alrededor de las 4 a.m., y entre las 4:30 y 5 a. m. el hombre se habría acostado a dormir y ella se quedó en la cocina.

Luego del presunto accidente casero, el hombre despertó a eso de las 9:00 a.m., y la halló tirada en el suelo,  y cuando la volteó tenía sangre en la cabeza.

Finalmente, las investigaciones de la Fiscalía permitieron conocer que el detenido, oriundo de Repelón, Atlántico, habría discutido horas antes con su pareja y posteriormente ocasionado la muerte. Este  sujeto no aceptó los cargos imputados y la Fiscalía solicitó que sea asegurado de manera preventiva en centro carcelario por el delito que le sindican.

Sobre la mujer, se supo que dejó cuatro hijos, dos menores de edad, y días antes de los hechos había recibido su título de licenciada en preescolar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más