HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roberto Hinojosa toma su rumbo al ‘viejo continente’

FIRMÓ NUEVO CONTRATO

El Unión Magdalena oficializó el traspaso del que fue una de sus figuras a lo largo del 2022, Roberto Hinojosa, quien se destacó como uno de los grandes talentos del fútbol colombiano.

El Unión Magdalena informó a sus seguidores y a la opinión pública, que su figura de 23 años será transferido al Portimonense de Portugal.

«Roberto Hinojosa es nuevo jugador del Portimonense Sporting Clube de Portugal», expresaron de entrada en la publicación en la que se ve al futbolista firmando unos documentos.

Asimismo, agregaron unas palabras de cariño hacia el jugador que supo destacarse con la camiseta del ‘ciclón bananero’, «a ‘Toñito’ le deseamos un paso exitoso en su nuevo club».

Con esta noticia se confirma que otro talento colombiano llegará al fútbol internacional, donde espera seguir sumando grandes actuaciones para poder ser tenido en cuenta en el proceso de la Selección Colombia, comandado por Néstor Lorenzo. Recordemos que el mediocampista samario ya ha hecho parte de algunas convocatorias realizadas por el timonel argentino, esto cuando vestía los colores del Unión Magdalena.

Por su parte, llegará a una liga en la que más de un futbolista colombiano ha sabido destacarse y que les ha servido como ‘trampolín’ para arribar a grandes equipos del ‘viejo continente’, como ha sido el caso de Falcao García, Freddy Guarín, Jakson Martínez, entre otros.

Con esta negociación, Hinojosa Marín, sumaría su segunda camiseta, la primera en el fútbol internacional, a la corta edad de 23 años.

Dicha oportunidad la consiguió tras destacadas actuaciones con el equipo de Santa Marta, con el cual en el último semestre del rentado local, que aunque solo marcó un gol y realizó dos asistencias, siempre fue clave en las buenas presentaciones que realizó el Unión Magdalena en el segundo semestre del 2022, que fue uno de los equipos protagonistas en la primera parte del certamen.

Ahora llegará como uno de los refuerzos del Portimonense de Portugal, un equipo que se encuentra en la zona media de la tabla, en la casilla 11, con 20 puntos obtenidos en 16 compromisos, tras seis victorias, dos empates y ocho derrotas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más