HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El duro llamado de Gustavo Petro para que se realice la liga femenina

Tanto la Dimayor como el Gobierno Nacional se encuentran dialogando la posibilidad de que se realice la Liga Betplay Femenina en el 2023; una oportunidad que esperan muchas jugadoras en el país, especialmente tras el buen papel de los clubes y de las selecciones femeninas en 2022.

Sin embargo, no se han presentado mayores avances al respecto, por lo que, a pesar de que los equipos de la Liga Femenina se arman para disputar el torneo, este todavía está en veremos.

Sobre este tema, se refirió Carolina Pineda, la jugadora del América no ocultó su descontento por la incertidumbre en torno a la Liga Femenina, por lo que además aprovechó para hacerle un llamado a Gustavo Petro, presidente de la República.

«Siempre va a haber una excusa, antes porque no habían recursos, ahora porque está el Mundial o la Copa Libertadores. La gente tiene que cumplir con lo que ha prometido y este es un llamado para el presidente Gustavo Petro para que se ponga al tanto del tema», expresó.

En su reclamación, la volante recordó el momento en el que Petro recibió a las jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 en la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano, luego de que ellas llegaran a la final del Mundial de la categoría en India, donde además se tomó fotos con las jugadoras.

Cabe resaltar que Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, indicó en su momento que la Liga Betplay Femenina tendrá 20 equipos en 2023 y que tendrá un formato de torneo largo. Sin embargo, por el momento solamente 17 equipos confirmaron su participación en el nuevo torneo.

/La fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más