HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan parque ambiental  ‘Plan Guardianes del Río’

El propósito del Ecoparque es regalarles un espacio de recreación y sano esparcimiento a los habitantes de Manzanares y sectores aledaños en el que puedan continuar acumulando experiencias maravillosas.  

Los habitantes del barrio Manzanares y sectores aledaños recibieron por parte de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, el parque ambiental, resultado de las labores de los Guardianes del Río.

Los guardianes hicieron operaciones en la recuperación de la ronda hídrica, especialmente del río Manzanares y como finalización de ese trabajo se realizó la construcción del parque ecoambiental con material reutilizable.

“Desde la alcaldía vamos a estar pendiente del mantenimiento general, pero una de las cosas que hemos hablado con la comunidad que vive aquí cerca al parque es que ellos también se comprometan a estar pendientes a que no se dañen las llantas, los elementos, que sean padrinos y madrinas del lugar para generar un espacio para los niños, jóvenes y padres de familia cerca a su casa”, manifestó la mandataria.

De acuerdo con la Johnson, la inversión de la operación de los guardianes del río con la contratación fue de 400 millones de pesos.

“El parque no costó 400 millones, toda la operación que todos hicieron en la recuperación de la ronda por todo este sector hasta el puente de La Platina y más allá incluye poder un parque ecoambiental”.

Los elementos que se encontraron cerca al río fueron recuperados para la implementación del parque.

Por otra parte, precisó que la idea es que la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), María Victoria Moscarella, especifique un nuevo punto para intervenir.

“Puede ser cerca al río Gaira, cerca de alguna de las quebradas de la ciudad porque lo que queremos es recuperar los espacios para que la gente pueda pasar tiempo con sus niños”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más