HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 27.000 dosis de vacunas anticovid están a punto de vencerse: hacen llamado a MinSalud

Son en total 27.240 dosis de vacuna anticovid que están próximas a vencerse en el Valle del Cauca, por lo que las autoridades departamentales reiteraron el llamado al Ministerio de Salud para que se apruebe una quinta dosis del biológico para el personal de salud y personas mayores de edad y con comorbilidades.

“Desde de diciembre estamos solicitándole a la ministra Carolina Corcho nos autorice la quinta dosis de vacuna anticovid por dos buenas razones: la primera porque hay una cantidad muy importante de vacunas venciéndose en el país, vacunas que deberían estar en el hombro de las personas mejorando nuestra inmunidad contra un virus que no ha desaparecido”, explicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

«Y segundo, por el recurso humano en salud y personas que tienen enfermedades crónicas, con alta susceptibilidad de tener un COVID grave y perder la vida», añadió.

De igual manera, la funcionaria recordó que en diciembre se perdieron 119.000 biológicos de Pfizer, Sinovac, Janssen y Moderna, por lo que se espera que el Ministerio con el comité de expertos revisen la posibilidad de aprobación y haya una respuesta positiva antes que se venza el segundo lote de vacunas.

Igualmente, el llamado a los vallecaucanos es a revisar el esquema de vacunación y completarlo. En el departamento se tiene disponibilidad de 119.980 dosis de vacuna anticovid y a la fecha, se han aplicado 6.932.293 dosis.

/Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más