HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegio Liceo del Sur está en predio no legalizado

Ante la falta de la titularidad del predio donde están construidas las tres sedes de la institución, no se pueden realizar inversiones.

Son varios colegios oficiales de Santa Marta que no cuentan con títulos de propiedad, el Liceo del Sur, sede Madre Mazarello ubicado en la calle 30 con carrera 4A,  es uno de ellos que está en predio no legalizado por el distrito. Hoy en día el gobierno exige que para hacer intervenciones a las instituciones deben demostrar los documentos de titularidad de los predios.

Esta casa periodística consultó con los secretarios de Educación y Planeación, Antonio Peralta e Isaac Pertuz, para verificar cuantas sedes educativas tienen escrituras públicas, sin embargo, ninguna de las dos carteras entregó el ese dato.

Dolly González, coordinadora del Liceo del Sur sede Madre Mazarello, dio a conocer que la institución no cuenta con titulación de predio, además, señaló que el plantel presenta un notable deterioro. El salitre está consumiendo las paredes y la pintura se cae a pedazos.

“No se hace ninguna inversión ni al Liceo del Sur y ninguna de sus sedes porque no hay títulos. Hay partidas para hacer mejoramientos en los colegios desde el mismo ministerio o políticas del estado, pero acá no, entonces el distrito tiene que apersonarse de esto y estamos ad portas de que el señor rector termine su ciclo laboral en unos cuantos meses. Él ha hecho una gestión y aún no sido escuchada”, manifestó González.

De acuerdo la docente, ni la sede principal, Liceo del Sur Víctor de Lima; las sedes de primaria, Camilo Torres y Madre Mazarello, no han sido legalizados por el distrito.

“Las tres sedes están en la misma situación. De parte del distrito no le han mejorado ningún curso porque aunque existan recursos no se han dado”.

Respecto al tema, el secretario de Educación, Antonio Peralta, manifestó que desde Planeación se están adelantando todas las acciones para la legalización de los predios para que los establecimientos educativos oficiales pasen a ser propiedad de la ciudad, lo que permitirá a las autoridades locales invertir mayores recursos directamente en áreas de necesidad como el mejoramiento de la infraestructura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más