HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentran más de 250 huevos de dinosaurio fosilizados en India

científicos encontraron 92 nidos y 256 huevos de dinosaurio fosilizados en un sitio arqueológico en india. de acuerdo con los investigadores, estos huevos serían de los titanosaurios y ayudarán a saber cómo se reproducían estos animales.

estos objetos, que miden entre 5 y 17 centímetros de diámetro, fueron encontrados en la formación lameta en el valle de narmada, india. los investigadores identificaron con anterioridad que había tres especies de titanosaurios, pero seis especies distintas están en formación.

según lo que pudieron observar los científicos, por el diseño de los nidos, los dinosaurios enterraban los huevos en pozos que no eran profundos. además, no se encontraron muchos registros fósiles de los huevos, algo que evidencia que los bebés abandonaron sus nidos después de nacer.

“el descubrimiento más impresionante fue el ovum-in-ovo. dicho tipo de huevos no se han reportado previamente en reptiles, sino que solo en aves. este descubrimiento sugiere que el saurópodo titanosaurio ponía huevos de manera secuencial, al igual que las aves”, afirmó harsha dhima, el autor del estudio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más