HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Premios Altius: Yenny Álvarez ganó la categoría a Mejor Atleta del Año

Los Premios Altius reconocieron a los atletas que se destacaron en 2022, quienes le dieron muchas alegrías al país con cada una de las disciplinas practicadas, mismas que pudieron poner en alto el nombre del país en diferentes podios del mundo.

Dentro de la gala se premiación, la categoría más esperada era Mejor Atleta del Año en Deportes Olímpicos, categoría que fue ganada por Yenny Álvarez, campeona mundial en Levantamiento de Pesas y quien lidera la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, la plata fue para Ingrit Lorena Valencia, la boxeadora que fue subcampeona del Mundial Femenino 2022 ; y finalmente, el bronce se lo llevó Kevin Santiago Quintero, el ciclista vallecaucano que se llevó un bronce en el Mundial de Pista y pudo conquistar tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Es importante resaltar que dentro del jurado se encontraban Héctor Palau de RCN Radio, Edilson Ballesteros del Canal RCN y Carlos Julio Guzmán de Win Sports; más otros representantes de diferentes medios nacionales, quienes reconocieron el trabajo hecho por los atletas.

Otros premios que fueron entregados durante la gala:

Mejor atleta del año en deportes no olímpicos:

Bronce: Sara López, arquera
Plata: Johana Viveros, patinadora
Oro: Brayan Carreño, patinador artístico

Promesas deportivas en deportes olímpicos

Bronce: Ingrid Segura, pesista
Plata: Natalia Linares, salto largo
Oro: Tatiana Rentería, lucha

/La fm

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más