HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió Henry ‘La Mosca’ Caicedo, exdefensa del deportivo Cali

Durante la noche del pasado miércoles 18 de enero se confirmó la muerte del exfutbolista Henry ‘La Mosca’ Caicedo, quien a sus 71 años venía afrontando varios inconvenientes de salud, siendo un derrame cerebral (en 2021) uno de los problemas más fuertes en aquejarlo.

Pues Caicedo -quien aparece como uno de los mejores defensas centrales en la historia de Colombia- había quedado en cama tras el accidente cerebrovascular, y algunos deterioros adicionales fueron los que desencadenaron su deceso.

Respecto a sus exequias, estas -según sus familiares- se llevarán a cabo durante el viernes 20 de enero a las 3:00 p. m. en la capital del Valle del Cauca, y existe la posibilidad de que su cuerpo pase por la sede del Deportivo Cali, la institución en donde se convirtió en ídolo.

Y es que ‘La Mosca’, quien inició jugando baloncesto, pero se decantó por el fútbol en la época de colegio, fue uno de los referentes del fútbol colombiano durante la década del 70′, integrando el plantel de Deportivo Cali que llegó a la final de la Copa Libertadores 1978 (perdió contra Boca Juniors).

Asimismo, Caicedo, apodado ‘Matraca’ -en sus inicios- por la potencia con que remataba, fue jugador de Independiente Medellín, Once Caldas y Cúcuta Deportivo; mientras que con la Tricolor disputó las Eliminatorias a los mundiales de 1974 y 1978, además de ser subcampeón de la Copa América 1975.

Entre tanto, ‘La Mosca’ es recordado en Estudiantes de La Plata, pues pasó por el Pincha tras ser considerado por Carlos Salvador Bilardo como «el mejor stopper de América»; sin embargo, su paso por Argentina no fue el mejor.

/La fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más