HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ucrania pide a España y otros países enviar tanques ‘Leopard’

Las autoridades de Ucrania han pedido este jueves a España y otros países de la comunidad internacional enviar cuanto antes tanques ‘Leopard’ al país para hacer frente a las fuerzas rusas no solo para salvaguardar el futuro y bienestar de los ucranianos sino también «por el bien de sus propios ciudadanos».

El ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, y el de Defensa, Oleski Reznikov, han aplaudido en un comunicado conjunto la decisión de Reino Unido de «transferir su primer escuadrón de tanques ‘Challenger 2’ a Ucrania». Sin embargo, han lamentado que «no son suficientes para lograr los objetivos a nivel operacional» de las fuerzas ucranianas.

Es por ello que han solicitado a los países que posean carros de combate ‘Leopard 2’, como Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Polonia, Noruega y España, entre otros, que hagan entrega de los tanques, que «serán utilizados de forma responsable y exclusivamente para proteger la integridad territorial de Ucrania en el marco de las fronteras reconocidas a nivel internacional».

/ Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más